¿Me puedo quitar él apellido de mi padrastro?

Mi madre se casó con el que es mi padrastro cuando yo tenía 8 años y
reconoció dándome él su apellido, ahora soy mayor de edad tengo 44 años con hijos, y la relación entre mi padrastro y yo siempre ha sido mala y yo nunca lo he aceptado como padre. Yo siempre he tenido ésta inquietud de si puedo o quitarme ese apellido, no quiero tener ningún vínculo con él, es más su familia ni siquiera la trato. Como las cosas entre el y yo se han puesto mas difíciles mi esposo y yo no queremos que mis hijos tampoco lleven el apellido de mi padrastro y de su familia a la cual no conocen y no tienen nada que ver con nosotros. Por eso queremos indagar si me puedo quitar él apellido de mi padrastro. Por favor quiero su orientación. Gracias de antemano. En espera de su respuesta.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

María Elena Diaz de Leon

Abogado de Barquisimeto especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, gusto en orientarlo al respecto, el apellido de tu padrastro no solo lo tienes tú, sino tus hijos y eso les traerá problemas para todos los trámites que tengan que realizar, imagínese si usted estudió y se graduó su titulo profesional, técnico o de algún curso aparece el apellido que usted tiene actualmente, a sus niños que ya deben estar en Bachillerato o en la Universidad también le traerá problemas,pienselo bien y valore todos los problemas que se le presentarán a cambiar su apellido.
A la orden siempre

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado