¿Es rentable Constituir un Negocio en Venezuela o es mejor ser informal?

Guía publicada por:
Basic
Solución Legal

Solución Legal

5.8

Abogado de Caracas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL

¿Es rentable Constituir un negocio en Venezuela? La respuesta es SÍ, sí lo es. ¿Porqué? por los bajos costos del servicio de registro y de los cobros de tasas que aplica el Estado. Y los beneficios que obtenemos es GANAR TIEMPO, ya que, todo aquel que gane mercado en estos momentos se asegura un espacio cuando mejoré la economía nacional.

Si bien hubo un tiempo donde en Venezuela cualqueir buhonero generaba grandes cantidades de ingresos, en la actual Venezuela es igual de díficil crecer que en cualquier otro país, o más. 

Las ventajas de la Informalidad se perdierón, y el destino de todo ente de comercio informal esta próximo,ya que, la inmigración de nuestros compatriotas solo va a generar LA ENTRADA DE DIVISAS de manera constante y segura, porque todo aquel que esta afuera va a enviar dinero a su familia en Venezuela, ello conllevará al enventual consumo de las Remesas y reactivación del mercado. Sin embargo, el problema rádica si la situación país mejora al punto de que los que emigrarón decidan regresar, si esto ocurriesé habrá en Venezuela muchas personas con Grandes Capitales. Esto parece un final para todo Comerciante PERO NO ES ASÍ, este efecto solo aplicaría al COMERCIANTE INFORMAL, ya que, esos grandes capitales solo entrarán a competir en la informalidad, muy pocos a escala de Empresas nacionales. 

Dado el caso que estos GRANDES CAPITALES quieran entrar en el mercado formal se encontrarán con varias trabas, como lo es el punto de venta (la clientela no punto de pago), los distribuidores, el conocer el mercado, los documentos, el tiempo para la bancarización, y otros detalles que cuesta tiempo forjar. 

Aparte de eso, sabes cuanto es lo mínimo que necesitas invertir en Documentos para constituir una empresa, con solo 3 mlls de bolívares es más que suficiente. Esto te permite obtener Créditos, al principio pequeños pero a media del tiempo y del movimiento se vuelven mayores, y como lo explique en mi otra GUÍA LEGAL (UN NEGOCIO RENTABLE EN VENEZUELA, ENDEUDARSE) si sabes usarlo te ayudan a expandir tu negocio.

Igualmente, los actuales costo de los servicios, pago de tasas, unidades tributarias, etc. son a TASA OFICIAL, así que no gastas mucho, y lo mejor de todo es que vas creandote una MARCA dentro del país, recuerda: SI ALGO FALTA Y TU PUEDES CONSEGUIRLO HABRÁS GANADO UN MERCADO. El único desperfecto de CREAR TU EMPRESA son los impuestos, ya que debido a la inflaciión debes pagar mucho impuesto por lo poco que generás, y entregar algo de lo que te a costado ganar, duele, PERO recuerda que cuentas con la PLANIFICACIÓN FISCAL, esa herramienta que te ayuda a disminuir tus costos y aumentar tus ganancias apoyandote en todos los beneficios que proporciona la ley venezolana y que son incentivos fiscales. RECUERDA: Toda empresa que PLANIFICA es exitosa, son las GRANDES LIGAS.

Para ello necesitas de abogasdos y contadores que te asesoren y te aconsenjen que estrategia usar.

AHORA DIME, ¿Es rentable Constituir un Negocio en Venezuela o es mejor ser informal?

Pedir más información sin compromiso