Registrar el acta de asamblea establecerla sucursal en Mérida

¿Se puede registrar el Acta de Asamblea en Caracas y establecer Sucursal en Mérida?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Solución Legal

Solución Legal

Abogado de Caracas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Sí, la figura de SUCURSAL sí se lo permite, sin embrago, los trámites para establecer una SUCURSAL son los mismos que los de una COMPAÑÍA nueva solo que mantiene la misma razón social; yo le recomendaría que si su intención es:
1. Crear la empresa en CARACAS para luego establecerla en MÉRIDA, es decir solo tendrá 1 local fijo, es mejor crearla en MÉRIDA directamente. 2. Crear una empresa en CARACAS y establecerla en MÉRIDA con el fin de tener 2 locales fijos, es mejor crear una razón social para cada empresa, es decir, una para CARACAS y otra para MÉRIDA, por que le conviene desde el plano tributario, créditicio, laboral, etc.
Si gusta puede buscar una GUÍA LEGAL que redacte sobre las diferencias y ventajas de una nueva razón social sobre una sucursal, se llama: "Diferencia entre Sucursal vs Otra CA"
Estamos a la orden en trámites de Constitución de empresas en Caracas, tiempo máximo 15 días.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado