¿Se debe registrar previamente el bien inmueble por ante la oficina de registro público?

Para el aumento de capital con el aporte de un inmueble, cual es el trámite que hay que hacer por ante la Oficina de Registro Público para que el particular ponga a nombre de la empresa el inmueble como su aporte, a los fines de informar luego al Registro Mercantil?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Jhonny Gota Moncada - Despacho Profesional de Abogados
Contestado

Estimado(a) usuario(a).

Debe hacer un documento donde traspasa la propiedad del bien inmueble a la Compañia y presentarlo ante el Registro Público, una vez hecho, solicite copia certificada, acuda a Catastro para que todo quede a nombre de la Compañia, lógicamente debe existir previamente la Asamblea Extraordinaria de Aumento de Capital.

Bien; espero haber respondido su pregunta y le agradezco por favor dedique unos segundos a VALORAR y CALIFICAR mi respuesta en esta misma página; pues es lo mínimo que esperamos al tomar parte de nuestro tiempo en dar solución a las inquietudes de los usuarios.

Saludos,
Dr. Jhonny Gota Moncada

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado