¿Puedo como papá solicitar la custodia total de mis hijos con lo expuesto abajo?

Tengo viviendo con mis dos hijos varones de 14 y 8 años desde hace 7 años. la mama muy poco comparte con ellos y cuando lo hace a veces los deja con su abuela y ella hace su vida social. Es decir de los dos días que comparte con ellos a veces los deja un día con su mama y el otro día ella la pasa con ellos. Me ayuda en lo mas mínimo monetariamente cuando tiene. Tengo 7 años con mis hijos desde que me separe de ella y ella es muy poco el tiempo que comparte con ellos aun y cuando la incentivo hacerlo no lo hace. Ha incumplido el pago de colegio y tengo que yo pagar su parte. no asiste a las actividades escolares de sus hijos y cuando va alguna reunión siempre lo hace de malcriada. pero muy poco veces va.
En la parte recreacional nunca los llevo al béisbol o al fútbol que era donde estaban inscritos porque le daba flojera.
¿Puedo con todo esto poder solicitar la custodia total de mis hijos? Claro sin negarme a que ella los vea y pueda compartir con ellos cuando ellos deseen mutuamente.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

María Elena Diaz de Leon

Abogado de Barquisimeto especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Saludos cordiales, si puede hacer lo que usted está solicitando, además los menores están en capacidad de decidir con quien vivir.
Lo debe hacer a través de los Tribunales de Protección.

Saludos cordiales

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado