Denunciar paternidad.

Tengo una bebé de 3 meses de edad, el padre estuvo cubriendo sus gastos desde los 6 meses de embarazo, ahora niega su paternidad y no a cubierto mas ningún gasto referente a la niña y dice que le hará una prueba de ADN, el esta viviendo en ecuador, mi pregunta es: ¿Aunque viva en otro país puedo denunciarlo para que asuma su paternidad?
PD: La niña no a sido presentada por él ya que nacio y él ya estaba fuera del país.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Solución Legal

Solución Legal

Abogado de Caracas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buen día, ud. como madre al momento de registrar a su hija puede colocarle el apellido del padre que ud. considera que es el padre biológico, no es necesario que el padre esté presente, el padre si quiere desconocer a su hija debe probar en juicio que no es su hija mediante cualquier prueba idónea. Si no tiene el apellido del padre ud. no puede comenzar un juicio de pensión alimenticia.

La pensión alimenticia no le resultará útil, ya que, los tribunales venezolanos no pueden ejecutar las medidas en el extranjero pero dejará un antecedente y si el padre toca suelo venezolano ud. puede pedir el pago de las pensiones atrasadas.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado