Bienes que adquiero estando casada

Legalmente tengo 20 años de casada pero en realidad tengo 12 años que me separe de mi esposo, en el 2006.
En el 2007 adquirí un apartamento por LPH yo sola para vivir con mis 2 hijos y ahora ya me estoy divorciando legalmente y mi esposo quiere parte de ese apartamento el nunca vivió alli, nunca puso dinero para adquirirlo ni para arreglarlo ya que no teníamos ninguna relación, durante todos estos años después que nos separamos no le ha pasado dinero ni atención a mis hijos. Hay alguna manera que yo pueda pelear mi bien, mas que mio es de mis hijo uno tiene 19 y el otro tiene 12 años.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Solución Legal

Solución Legal

Abogado de Caracas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Un gusto, Primero: el apto. es de ambos (ud. y su esposo), ya que, están casados, eso no lo puede evitar. Segundo: Si se está divorciando dígale al abogado que lleva su caso que en la demanda de divorcio solicité que le cedan la propiedad del apto. a su hijo menor, puede alegar que el último de sus hijos es menor de edad y su mejor bienestar es que tenga un lugar donde vivir y para asegurarle eso le ceden la propiedad del apto. El Juez que lleva su caso no se va a negar y evitará que el padre intenté separar la propiedad. Tercero: Esto es más complicado, generalmente cuando se hace esté tipo de traspaso (de padres a hijos) se recomienda que se deje el USO del Apto. a los padres, ya que, a veces los hijos actúan mal luego desalojan a los padres (por eso le recomendé que le ceda al menor) pero si solicita esto en el divorcio también se lo darán al padre, POR ELLO debe primero ceder la propiedad al menor y luego que el menor le de el uso del apto. a ud. de por vida, así ud. asegura su vejez y el futuro de su hijo menor.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado