¿Cuántos días de permiso serían por matrimonio según la lottt y como lo remuneran?

Es para esta semana

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Jhonny Gota Moncada - Despacho Profesional de Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado(a) usuario(a).

La Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT) y su reglamento, nada establecen en relación a los permisos a los trabajadores por causa de matrimonio, muerte de un familiar o casos similares. En tal sentido el patrono puede, según su criterio, conceder permisos a sus trabajadores por estos conceptos, estableciendo su regulación (plazo, remuneración, bonificación, etc.) en los correspondientes contratos individuales de trabajo o en los contratos colectivos, de ser el caso. En el caso que el patrono decida no otorgar estos permisos, el trabajador deberá tomar los días correspondientes a los mismos, con cargo a sus vacaciones.

Bien; espero haber respondido su pregunta y le agradezco por favor dedique unos segundos a VALORAR y CALIFICAR mi respuesta; pues es lo mínimo que esperamos al tomar parte de nuestro tiempo en dar solución a las inquietudes de los usuarios.

La VALORACIÓN y/o CALIFICACIÓN de la respuesta, se hace en esta misma página.

Saludos,
Dr. Jhonny Gota Moncada

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado