¿Tienen mis hermanas derecho a recibir parte de la herencia del bien que obtuvieron mi padre y madre, fallecidos si ellas son hijas de la segunda relación de mi papá? Continuación de la pregunta.

Mi padre y mi madre se casaron obtuvieron un inmueble y procrearon dos hijos, mi padre se casa con otra mujer aun estando casado con mi madre, luego de unos años se divorcia de mi mama, y tiene 4 hijas con su nueva pareja, mueren mi hermano , mi mama y mi papa, pero mi hermano deja un hijo que ya es mayor de edad, ahora tengo mucha dudas , con respecto a la herencia, ya que el inmueble lo quiero vender y mis hermanas dicen que sin el consentimiento de ellas no lo puedo hacer, porque si ese inmueble lo obtuvieron mi papa y mi mama mucho antes de que ellas nacieran, y mi papa antes de morir hizo la declaración sucesoral y solo estamos el, mi sobrino y yo, entiéndase que mi hermano y mi mama mueren primero , mi papa fallece hace unos días, ayúdenme porque , la gente dicen tantas cosas que estoy muy confundida y no tengo como pagar un abogado. gracias espero su respuesta lo más pronto posible. MI hERMANO MURIO HACE 7 AÑOS , MI MAMA HACEN 6 AÑOS Y MI PAPA TIENE APENAS 20 DIAS DE FALLECIDO

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Jhonny Gota Moncada - Despacho Profesional de Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado(a) usuario(a).

Hola nuevamente,
Tu sobrino, en efecto nada hereda.

Cuando murió tu mamá tu papá heredó el 75 % de la casa y tu el 25 %.

Al morir tu papá, el 75 % que era de él, se divide en sus 5 hijas y a cada una le corresponde el 15 % de lo que era de tu papá.

En conclusión del valor actual de la casa el 40 % es tuyos, que son 25 % que heredaste cuando murió tu mamá y 15 % cuando murió tu papá.

Bien; espero haber respondido su pregunta y le agradezco por favor dedique unos segundos a VALORAR y CALIFICAR mi respuesta en esta misma página; pues es lo mínimo que esperamos al tomar parte de nuestro tiempo en dar solución a las inquietudes de los usuarios.

Saludos,
Dr. Jhonny Gota Moncada

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado