A mi esposo extranjero le invalidaron su serial de la cédula

Mi esposo desde el 2013 presenta objeción 2 en el SAIME por lo cual le invalidaron su cédula.
Ahora está completamente ilegal en el país y con el pasaporte de su país vencido sin opción a renovar ya que aquí no hay embajada ni consulado de Jordania. Fue al SAIME a solucionar su problema y lo que hicieron fue culparlo de obtener una cédula de manera fraudulenta, aun y cuando presentara todos los documentos que le dieron en ese momento cuando aun era la ONIDEX. Como no le creyeron y lo retuvieron, el empezó a buscar ayuda con el Consulado de Palestina y lo que hicieron fue levantar un acta entre varios empleados del Saime y decir que el llego al Saime ofreciendo cualquier cantidad de dolares para que le resolvieran el problema. Lo cual es totalmente falso ya que el es comerciante y lo poco que hace es para sobrevivir en un país donde la inflación no tiene techo.
Lo pasaron a tribunales con un cargo de inducción a la corrupción. El caso se cerró tras el Saime no presentar ningún tipo de pruebas a la fiscalia ni al juzgado. Pero con todo y eso mi esposo sigue sin resolver su problema, nadie da respuestas, nadie sabe como proceder.
Lo peor de todo es que él que muestra algún tipo de interés en colaborar, quiere cobrar una suma de dolares a los cuales no tenemos acceso ni posibilidad de obtenerlos ya que son sumas muy grandes. De verdad ya no se que mas podemos hacer. Es muy triste ver como todos las instituciones están completamente corruptas.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Solución Legal

Solución Legal

Abogado de Caracas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buen día, demostrar lo que ud. alega es difícil, generalmente cualquier abogado le va a cobrar solo para ver si es viable el caso y es normal ya que es invertir tiempo. Sin embargo, le voy a orientar a ver que posibilidades tiene, no de un juicio contra el SAIME sino de regularizar a su esposo, para ello necesito que me responda unas preguntas:
1. Cuántos años tiene su esposo en Vzla.? 2. Ud. es Venezolana, está casada con él? 3. Aún tiene el pasaporte donde aparece que tenía visa de Vzla.? de que fecha es la visa más antigua que tiene.
Responda esas preguntas y me orientará desde donde ud. puede comenzar a trabajar. Cualquier cosa contáctenos y envíenos un gmail.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado