¿Cómo ceder custodia de menor a abuela?

Buenas tardes. La presente es para orientarme sobre los pasos que debo seguir para cederle la custodia temporal de mi hijo de 5 años a mi madre (su abuela materna), ya que por la situación que estamos pasando en el país estoy pensado en la posibilidad de irme a trabajar al extranjero aprovechando que tengo a mi hermana y primos que pueden recibirme un tiempo. Sin embargo, no me siento lo suficientemente segura para irme de una vez con mi bebé. Quisiera dejarlo con mi mamá y cuándo esté estable venir por ellos Dios mediante.
El padre no ha visto por el niño los últimos tres años, y; a pesar que vive a dos casas de la nuestra, con su pareja e hijastros, nunca más preguntó si quiera por el niño. A diferencia de sus hermanos con quienes siempre he mantenido un trato cortés. Así que dudo mucho que el señor me pida o pelee sus derechos como padre.
Por ello necesito dejarle el poder a mi madre para que sea su representante mientras yo no esté...
Espero puedan orientarme, y muchas gracias por su tiempo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Solución Legal

Solución Legal

Abogado de Caracas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buen día, la patria potestad la comparten ambos padres, se haga o no cargo del niño. Si bien ud. como madre puede dejarle un PODER GENERAL a su madre sobre los asuntos del niño, ello no conlleva a que el padre del niño no pueda actuar como su representante, lo RECOMENDABLE es que ambos, ud. y el papá del niño, le dejen este PODER a la abuela materna, de esta forma la abuela puede actuar en nombre de los dos sobre los asuntos del niño, cosa que le da mayor peso. Por supuesto que esto no menoscaba los derechos y deberes que tiene el padre.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado