¿Ante quién debo realizar solicitud de exclusión de la sipol?

Necesito realizar una solicitud de exclusión de la SIPOL , ante quien debo dirigir el oficio: 1) Ministerio de Relaciones Interiores o ante la Asesoría Jurídica del CICPC

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Jhonny Gota Moncada - Despacho Profesional de Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado(a) usuario(a):

La solicitud dependerà del proceso en el que se trate, por ejemplo si Ud. tuvo un proceso penal y fue absuelto o sobreseído, debe hacer la solicitud al Tribunal Penal correspondiente, para que éste a su vez oficie al CICPC, tambièn puede hacerlo directamente ante el Ministerio de Relaciones Interiores, en escrito bien fundamentado.

Si desea una consulta más amplia por favor envíeme su número celular de contacto o email y con gusto me pondré en contacto con usted a los fines de la orientación correspondiente y de ofrecerle una oferta de servicio.
Bien; espero haber respondido su pregunta y le agradezco por favor dedique unos segundos a VALORAR y CALIFICAR mi respuesta en esta misma página; pues es lo mínimo que esperamos al tomar parte de nuestro tiempo en dar solución a las inquietudes de los usuarios.

Saludos,
Dr. Jhonny Gota Moncada

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado